Sobre Castia

¿Qué es Castia y cómo funciona?
Castia es la plataforma que le permite al inquilino ahorrar para convertirse en propietario de su vivienda propia, construir historial crediticio y ganar beneficios por el pago del arriendo mes a mes
¿Quiénes son los fundadores de Castia?
Mauricio Peñaranda, Eduardo Restrepo y Nicolás Peñaranda son los fundadores de Castia. Da click aquí para conocer más sobre nuestros fundadores
¿Cuáles son los inversionistas que respaldan las operaciones de Castia?
Metaprop, Quona, Wollef, Y-combinator, Latitud, Plug And Play, Inca Investments, y VP son los principales inversionistas de Castia.
¿Dónde está ubicado Castia?
Estamos ubicados en la ciudad de Bogotá, Colombia. La dirección de nuestras oficinas es Av. 9 #115-30,
en la oficina 705.  
¿Por qué Castia es mi mejor opción para pagar mi arriendo?
Castia es la plataforma que le permite a los inquilinos ganar puntos y beneficios por el pago del arriendo y ahorrar para comprar una vivienda propia.

Si pagas tu arriendo con el app de Castia:
- Ahorras para tu propia casa
- Construyes historia crediticia (1)
- Acumulas Puntos Colombia redimibles en toda clase de comercios
- Pagas con cualquier medio de pago
¿Cómo puedo contactarme con Servicio al Cliente?
Dos canales donde vas a poder contactarnos
1. Correo: soporte@castia.com
2. Línea de atención por WhatsApp: +573214369926
¿Cómo puedo radicar un reclamo o queja y en cuánto tiempo obtengo respuesta?
Escríbenos por whatsapp o correo y daremos inicio a tu solicitud en menos de 24 horas
¿De qué manera gana dinero Castia?
Tenemos un plan gratis porque nuestro propósito es que todas las personas puedan capitalizar el arriendo para cumplir sus metas financieras y propósitos de vida. 

Para los que quieran sacarle una mayor partida al arriendo, Castia ofrece un plan pago de 24.900 COP al mes con mayor acumulación de puntos, más medios de pago y muchos otros beneficios exclusivos.
¿Es Castia un subsidio para comprar vivienda?
No, Castia es la plataforma que te permite acumular puntos (Bricks, ladrillos en inglés) para redimir por dinero para la cuota inicial de tu vivienda propia.
¿Cómo puedo ser parte de Castia?
¡Descarga nuestra aplicación , crea tu arriendo y comienza a acumular puntos con el pago de cada mes!
¿Mi propietario debe ser miembro o tener una cuenta con Castia?
No importa si tú propietario no tiene una cuenta con nosotros, la transferencia al propietario la realiza Castia y al propietario le llega el comprobante con tu nombre.
¿Cuáles son los planes Castia disponibles?
Plan Básico:
- Para personas que quieren acumular un mínimo de puntos por su arriendo, facilitar y centralizar el proceso de arriendo y comenzar a ahorrar para su hogar propio.

Plan Castia Plus (Próximamente):
- Para personas que quieren maximizar su acumulación de beneficios y tener más facilidades como programar el pago del arriendo para desentenderse y pagar con tarjeta de crédito para acumular puntos con su banco personal. Para conocer más sobre los beneficios de los planes Castia, da click aquí.
Icono de comidaIcono de caféIcono de cashback

App Castia

¿Dónde está disponible para descargar la app Castia?
La aplicación Castia está disponible para iOS (App Store) y Android (Play Store)

IOS: https://apps.apple.com/co/app/castia/id6446150278?l=en

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Castia.android
¿Por qué debo registrarme en la app Castia?
El registro en la app es necesario para que puedas abrir y usar los  servicios de Castia. El proceso es muy fácil y 100% digital. Recuerda que si necesitas más información, puedes leer los términos y condiciones que están disponibles en castia.com.
Olvidé mi contraseña ¿cómo puedo recuperarla?
Para recuperar tu contraseña, deberás ingresar a la app, dar click en “Ya tengo cuenta”, y escoger “Olvidé mi contraseña”. Serás redireccionado a una pantalla con todas las instrucciones que deberás seguir para recuperar a través del correo que registraste tu contraseña. Recuerda cambiarla una vez vuelvas a ingresar a tu cuenta en la app Castia.
¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
En la sección de “Mi perfil” encontrarás el botón que te permitirá cambiar tu contraseña.
¿Cómo puedo editar mi perfil?
En la sección de “Mi perfil” encontrarás los datos de tu perfil y el botón que te permitirá editar y agregar datos.
¿Cómo puedo darme de baja en Castia?
Lamentamos mucho que ya no quieras ser parte de Castia.  Para darte de baja de nuestro servicio, ve a la sección de “Mi perfil”, y da click en el botón “Eliminar cuenta”. Luego, deberás seguir las instrucciones en pantalla para darte de baja de nuestro servicio.
¿Cómo es el proceso de pago a través de Castia?
1. Pagas por la app
2. El dinero viaja a la cuenta de CASTIA a través de la pasarela de pago (Wompi by Bancolombia)
3. El propietario recibe el dinero y el comprobante en las 24 horas hábiles siguientes al pago
¿Por qué es necesario que mi pago pase por la cuenta de Castia? 
La tecnología que tenemos para enviar el pago de tu arriendo, no nos permite intermediar de manera directa entre cuentas el pago. Sin embargo, estamos trabajando para poder lograr esta transacción directa lo más pronto posible. 
Actualmente, contamos con Wompi (tecnología desarrollada por el grupo Bancolombia) como pasarela para gestionar el pago de tu arriendo. Por esta razón, puedes estar tranquilo de que tu pago está protegido por los estándares más altos de calidad y seguridad en el sector bancario.
¿Cuánto debo pagar a través de Castia?
A través de Castia podrás pagar el valor de tu canon mensual. El valor del canon es el monto que le pagas cada mes al propietario por tu arriendo. Si tienes un acuerdo con el propietario de incluir en el pago del arriendo también el de la administración, incluye este monto adicional dentro del valor del canon.
¿Puedo modificar el valor del canon del arriendo a pagar?
Si cada mes puedes cambiar el valor por si tienes que pagar un valor distinto. Haz click en “Pagar arriendo” y podrás ingresar un monto diferente al valor de canon ingresado en la creación del arriendo.
¿Qué medios de pago puedo utilizar para pagar a través de Castia?
- Tarjetas de crédito 
- A través de tu cuenta de ahorros/corriente Bancolombia 
- Transferencias bancarias desde tus cuentas de ahorro y corriente a través de PSE
- Usando tus Puntos Colombia  
-Próximamente: Desde tu cuenta Nequí
¿Cuánto cuesta pagar a través de Castia?
Todos los medios de pago (menos tarjetas de crédito/débito) tienen un costo de servicio de $9.750 COP en el plan básico para cubrir el costo transaccional.

Tarjetas de crédito: Tiene unacomisión del 2.95%.
¿En cuanto tiempo le llega al propietario el dinero después del pago a través de la app?
El propietario recibe el dinero en las 24 horas hábiles después de que hagas el pago.
¿Dónde puedo ver mi historial de pagos? 
En la app, podrás acceder a tu “Historial de pagos” desde la sección de “Más” en tu app.
¿A través de qué medios recibiré las notificaciones de mi pago?
A través de WhatsApp recibirás las notificaciones con respecto a tu cuenta y los comprobantes de pago que realices a través de la app Castia
¿Castia le informa al propietario sobre el estado del pago del arriendo?
- Nosotros le compartiremos al propietario la información del pago del arriendo y el comprobante a al número de Whats App que ingresaste en la App Castia .
- Recuerda que la App Castia te permite tener un manejo centralizado de todo el historial de pagos, disponible para ti y el propietario
Icono de comidaIcono de caféIcono de cashback

Seguridad y confianza

¿Por qué pagar a través de Castia es seguro?
Nos apalancamos a través del ecosistema de pagos estructurado por Wompi (Plataforma de pagos respaldada por el Grupo Bancolombia), que cuenta con la certificación de PCI DSS (Certificado global que protege los datos de las tarjetas de los usuarios, reduce el fraude, y brinda la máxima seguridad en transacciones de sus clientes y proveedores)
¿Qué pasa si solicito la devolución del dinero?
Si realizaste el pago por medio de PSE y la transacción ya fue dispersada y por alguna razón fue rechazada por el banco más de dos veces debes enviarnos los datos de la cuenta bancaria desde la que se originó la transacción para devolverte el dinero. Este proceso puede tardar de 1 a 2 días hábiles.

Si realizaste tu pago con tarjeta de crédito y la dispersión fue rechazada por el banco más de dos veces se inicia el proceso de reversión y puede tardar alrededor de 15 días hábiles.
Si la transacción no pasa las revisiones de seguridad, sea por no enviar los soportes solicitados o por filtros internos, se procede a reversar la transacción que puede tardar alrededor de 15 días hábiles.
¿Quién regula/supervisa a Castia?
Estamos sometidas a la Superintendencia de Comercio
¿Por qué el pago a través de Castia no es directo e inmediato?
La tecnología que tenemos para enviar el pago de tu arriendo, no nos permite  intermediar de manera automática entre cuentas (inquilino-propietario) el pago del dinero. Sin embargo, estamos trabajando en lograr esta transacción directa. Pronto te estaremos compartiendo esta noticia. 

Recuerda que Castia asegura que tu propietario reciba el dinero en las 24 horas hábiles siguientes al pago. Actualmente, contamos con Wompi (tecnología desarrollada por el grupo Bancolombia) como pasarela para gestionar el pago de tu arriendo. Por esta razón, puedes estar tranquilo que tu pago está protegido por los estándares más altos de calidad y seguridad en el sector bancario.
¿Dónde guarda Castia los datos de las tarjetas?
¡No los guardamos! Castia no almacena ni procesa los datos asociados a tus pagos. Tenemos convenio con Wompi la plataforma de Pagos respaldada por Bancolombia, quienes cuentan con los más altos estándares de seguridad. Ellos son los encargados de este proceso.
¿Quiénes son nuestros aliados? 
Buros de crédito: Experian 
Crédito e hipotecas de vivienda: LQN y Banco Itaú
Mundo inmobiliario: Pads, Cool House y Engel & Völkers
Seguros: Nubloq respaldado por Grupo Sura
Comercios Aliados: Guilt, Jelpit y Lar.
Programas de lealtad Aliados: Puntos Colombia
¿Quiénes nos respaldan?
Metaprop, Quona, Ycombinator, Latitud, Plug And Play, Inca Investments, y VP son los principales inversionistas que han confiado en nuestro propósito de lograr que las personas sean libres de elegir cómo vivir.
¿Cuáles son los términos y condiciones del servicio de Castia?
¿Están seguros mis datos personales?
Sí, tranquilo. Castia jamás hará uso de datos personales de un individuo sin el previo consentimiento del usuario. Da click aquí para leer los la Política de Tratamiento de Datos de Castia
¿Cuáles son los términos y condiciones del pago a través de Wompi?
Icono de comidaIcono de caféIcono de cashback

Beneficios y acumulaciones

¿Cuáles son los beneficios de pagar a través de Castia?
Si pagas tu arriendo con el app de Castia:
- Ahorras para tu propia casa
- Construyes historia crediticia (1)
- Acumulas Puntos Colombia
redimibles en toda clase de comercios
- Pagas con cualquier medio de pago
¿Obtengo más beneficios al pagar mi arriendo con tarjeta de crédito?
Si tienes beneficios con la tarjeta de tu banco a la hora de realizar pagos (por ejemplo: acumulación de millas, puntos o cashback de tu banco) al pagar con tu tarjeta de crédito personal, podrás lograr triple acumulación, con Castia, con tu programa de lealtad (Puntos Colombia) y con tu banco.
¿Cómo me puedo convertir en propietario de mi vivienda soñada a través de Castia?
Para convertirte en propietario de tu vivienda por medio de Castia, debes lograr los siguientes pasos: 

- Regístrate en Castia (Descargar App disponible para Android y para iOS)
- Acumula la mayor cantidad de puntos con el pago mensual de tu arriendo durante el mayor tiempo posible.
- Cuando estes listo para comprar tu casa propia,  te asesoramos con nuestros aliados del mundo inmobiliario para la compra de tu próxima vivienda.
- Una vez tengas escogida tu vivienda y aprobado tu crédito, puedes canjear tus bricks por dinero para la cuota inicial
¿Qué son y cómo funcionan las asesorías financieras?
Las asesorías financieras solo están disponibles en el plan Castia Plus. Contarás don un experto financiero y experto inmobiliario que te ayudarán a construir tu proyecto inmobiliario y a calcular cuánto necesitas ahorrar para la cuota inicial de la vivienda que deseas y cuánto sería la cuota de la hipoteca en comparación a lo que estás pagando de arriendo.

Estas son manejadas por un experto que te asesorará financieramente con respecto a cuál es la mejor opción de crédito en el mercado y toda su operatividad, y quien tramitará la hipoteca por ti, para que tu camino de convertirte en propietario de tu vivienda propia sea fácil y sencillo.
¿Cuáles son los programas de lealtad aliados de Castia?
Actualmente Castia está aliado únicamente con Puntos Colombia.
¿Cómo acumulo en Puntos Colombia?
Para acumular puntos en cualquiera de nuestros programas aliados, debes tener una cuenta preexistente antes de realizar el pago de tu arriendo a través de Castia. 

-Puntos Colombia: La acumulación a través de Puntos Colombia es automática después del pago del arriendo. Debes tener en cuenta que los datos serán cargados a la cuenta asociada con el número de identificación ingresado en el proceso de pago (Datos del pagador).
Icono de comidaIcono de caféIcono de cashback