Volver
Blog
/
Cómo comprar mi casa propia pagando arriendo
Caption imagen:

Cómo comprar mi casa propia pagando arriendo

0 minutos de lectura

Compra tu casa mientras sigues pagando arriendo

Comprar una casa es uno de los mayores sueños de muchas personas, pero también puede ser una de las decisiones financieras más importantes que tomarás en tu vida. Muchos pueden sentir que el proceso de comprar una casa es inalcanzable debido a la necesidad de tener un pago inicial y una hipoteca, especialmente si todavía estás pagando un arriendo. Sin embargo, hay maneras en que puedes hacer que ese sueño se convierta en realidad sin tener que esperar años para ahorrar lo suficiente.

Aquí te presentamos algunos consejos sobre cómo puedes comprar tu casa mientras sigues pagando arriendo:

1. Define tu presupuesto

Lo primero que debes hacer es determinar cuánto puedes pagar por una casa o apartamento. Esto no solo incluye el precio de la casa en sí, sino también los costos adicionales como el impuesto predial, seguros, gastos de cierre, y otros cargos asociados. Es importante no sobreestimar tu presupuesto ya que esto puede llevarte a problemas financieros a largo plazo. Para ayudarte a determinar cuánto puedes pagar, puedes utilizar herramientas en línea como calculadoras de hipoteca o hablar con un asesor financiero como al que puedes acceder en uno de los planes que tenemos en Castia. Conoce más aquí.

2. Ahorra para el pago inicial

Ahorrar para el pago inicial de una casa o apartamento puede ser un desafío, especialmente si ya estás pagando un arriendo. Sin embargo, hay maneras de hacerlo. Una de las mejores maneras es establecer una meta de ahorro y dedicar una parte de tus ingresos a esta meta. Si recibes un aumento o un bono, puedes destinar una parte de este dinero para tu meta de ahorro. También puedes registrarte en Castia y empezar a ganar puntos por pagar tu arriendo  que puedes redimir en dinero para tu cuota inicial.

3. Considera programas de asistencia

Hay programas de asistencia de pago inicial disponibles para aquellos que cumplen con ciertos criterios, como ser un primer comprador de vivienda, tener un ingreso bajo o moderado, y comprar una casa en un área designada. Investiga sobre los programas de asistencia en tu área, ya que esto puede ayudarte a reducir la cantidad de dinero que necesitas para el pago inicial.

4. Busca opciones de financiamiento

Existen diferentes tipos de préstamos hipotecarios y opciones de financiamiento que pueden ser adecuados para tus necesidades financieras. Asegúrate de investigar y comparar las opciones disponibles para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Un asesor financiero o un agente de bienes raíces pueden ayudarte a explorar tus opciones de financiamiento.

5. No descuides tu arriendo

Mientras estás en el proceso de comprar una casa, es importante seguir pagando tu arriendo a tiempo y en su totalidad. Recuerda que con opciones como la App de Castia, puedes incluso ganar puntos redimibles en tu cuota inicial, solo pagando tu arriendo. 

Comprar una casa mientras pagas un arriendo puede parecer difícil, pero no es imposible. Con un poco de planificación y trabajo duro, puedes hacer que ese sueño de ser dueño de una casa se convierta en una realidad.

Te puede interesar

Caption imagen: